¿De qué forma llevar un estilo de vida saludable?

Hacer que los hábitos saludables formen parte de su vida diaria quiere decir que es menos probable que se enferme, ya sea diabetes , enfermedades cardíacas o bien incluso cáncer . Pero vivir un estilo de vida saludable requiere un esmero constante y constante.

Aquí hay diez consejos para un modo de vida saludable.

10 consejos para un estilo de vida saludable

1. Lleva una dieta equilibrada

Añade variedad a tus comidas. Coma una pluralidad de alimentos que incluya frutas, verduras, legumbres, nueces, semillas y granos integrales. Trate de comer cuando menos 5 porciones (400 gramos) de frutas y verduras todos y cada uno de los días, en especial las frescas de temporada. Si no eres vegetariano , incluye pescado graso en tu dieta , puesto que los ácidos grasos omega-tres pueden ayudar a prevenir enfermedades inflamatorias como las enfermedades del corazón .

Reduzca la sal. Su consumo diario de sal no debe sobrepasar 1 gramo (o 1 cucharadita). Agregue menos sal al preparar su comida, limite la cantidad de condimentos con alto contenido de sodio, como la salsa de soja , que agrega a sus comestibles y evite los refrigerios salados. Reducir la cantidad de sodio en su dieta disminuye el peligro de presión arterial alta .

Limite su consumo de azúcar . Limite su consumo de azúcar a 50 gramos o bien alrededor de 12 cucharaditas al día. Puedes conseguirlo evitando los bocadillos, los dulces y las bebidas azucaradas , como los jugos de frutas y las gaseosas. Reducir el consumo de azúcar reduce la probabilidad de desarrollar enfermedades como diabetes , enfermedades cardiacas , accidentes cerebrovasculares y algunos géneros de cáncer .

Evite las grasas no saludables . Las grasas solo deben representar el treinta por cien de la ingesta total de energía. Limítate a las grasas no sobresaturadas, como el aceite de oliva, el pescado, las nueces, las semillas y los aguacates. Evite las grasas sobresaturadas, como la carne roja, la mantequilla y el queso, así como las grasas trans, como los alimentos horneados y los artículos preenvasados ​​y listos para comer.

dos. Mantente bien hidratado

Recuerda tomar 8 vasos de agua al día. Su cuerpo se compone de ochenta por cien de agua, y el agua es necesaria para la función intestinal regular, el desempeño muscular inmejorable y la salud inmunológica y de la piel. No beber suficiente agua puede ocasionar deshidratación , fatiga , dolor de cabeza , piel seca y inmunidad desgastada.

tres. Haz ejercicio regularmente

Trate de hacer al menos 150 minutos de ejercicio por semana o treinta minutos de ejercicio al menos cinco días a la semana. Así sea caminando , trotando, nadando o haciendo ejercicios de Pilates en casa , el objetivo es mantenerse físicamente activo. El ejercicio no solo te ayuda a sostener un peso saludable, sino asimismo reduce el peligro de desarrollar enfermedades a resultas de un modo de vida sedentario.

4. Duerma lo bastante

Existe un fuerte vínculo entre el sueño y el sistema inmunológico. Dormir de siete a 9 horas cura y robustece tu cuerpo mientras duermes. Dormir bien es vital para tu salud física y mental .

cinco. Limite su consumo de alcohol

Beber alcohol en exceso puede provocar enfermedades hepáticas e inclusive cáncer de hígado a largo plazo. El abuso de alcohol también puede crear problemas de juicio e incluso provocar accidentes y lesiones.

Los hombres deben limitar las bebidas alcohólicas a 2 al día, al tiempo que las mujeres deben limitar las bebidas alcohólicas a 1 bebida al día.

6. No fumes

Fumar es la principal causa de cáncer de pulmón en el mundo entero. Aparte del cáncer de pulmón , fumar asimismo contribuye al desarrollo de otros cánceres de órganos. También aumenta el peligro de enfermedades del corazón .

Aparte de ser perjudicial para tu salud, fumar también es perjudicial para las personas que te rodean. El tabaquismo pasivo daña las vías respiratorias y los pulmones y asimismo es una de las primordiales causas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica ( EPOC ).

7. Protégete del sol

La exposición solar usual y prolongada se asocia con un mayor riesgo de cáncer de piel . Evite continuar al sol por bastante tiempo y asegúrese de resguardarse de los rayos del sol con protector solar y ropa de manga larga cuando esté al aire libre.

8. Lávate las manos

Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o emplear un desinfectante a base de alcohol es una forma simple mas efectiva de detener la propagación de infecciones. Recuerde siempre y en toda circunstancia continuar esta práctica antes de preparar o comer comestibles, después de manipular productos de desecho, después de usar el baño y mientras que cuida a una persona enferma.

nueve. Maneja tu estrés

El estrés es un desencadenante conocido de muchas enfermedades, desde jaquecas hasta problemas cardiacos. Encuentre formas de calmar el estrés , así sea viendo una película amena, pintando, dando largos paseos, trabajando en el jardín, escuchando música o tomando un baño de burbujas.

Otra forma efectiva de sacar los pensamientos negativos es charlar con tus amigos y familiares. Compartir de qué forma se siente con personas en las que confía puede administrar un alivio inmediato del estrés y ayudarlo a liberarse de la tensión.

10. Practica sexo seguro

Cuidar su salud sexual es importante para su salud por norma general. Practique sexo seguro usando condones para prevenir https://www.vivir.com.es el VIH y otras infecciones de transmisión sexual, como la blenorragia y la sífilis .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *